EL TIEMPO DEL AZABACHE

El Tiempo del Azabache es la primera novela de la saga La Estirpe del Lince: la historia del reino de Alimnara, el país olvidado de nuestra península, heredero de una tradición ibera por la que la corona sólo se transmite entre mujeres y por línea de mujer. Su crónica moderna empieza en el siglo XIII e implica otra forma de entender la historia, distinta de la que desde siempre han configurado los varones.

Conocer los personajes de El tiempo del azabache

Personajes Destacados

EL LINCE
Es el padre de Olalla, nacida a finales del siglo XII, pero ¿es un personaje importante que prefiere el anonimato? ¿un proscrito? ¿una fiera del bosque? Igual tardamos varias entregas en averiguarlo; o nunca lo sabremos con exactitud.

OLALLA
De señora de un castillo aislado en territorio hostil a titular de un Condado cuya independencia dura en nuestros días. Tal vez descubra que el crimen puede ser indisociable de la política; aunque, en plena noche, ella sola sea capaz de afrontar la conciencia en forma de dragón.

JAIME EL CONQUISTADOR

El Condado es una pieza extraña que se encuentra en su avance por lo que será el Reino de Valencia. Sin embargo a la hora de respetarla y conforme a su temperamento puede encontrar muy convincentes a sus titulares.

BRISEIDA
Igual domestica un halcón neblí que se lo toma en caldo si se siente traicionada por quien se lo regaló. De la misma forma puede declarar la guerra y cambiar de bando, hacer grande el Condado o arriesgar su existencia, según le dicte el impulso amoroso.

ÁLYX II
A veces llega la hora de asumir el rango de reino; aunque la condición sea partir hacia una Cruzada imposible que sin embargo puede convertirla en reina de Jerusalén.

Te gustará El tiempo del azabache si

  • Piensas que la historia pudo ser diferente -mejor o peor- si el poder hubiese estado en manos de las mujeres.
  • Igual que la historia verdadera, puede interesarte la crónica fidedigna de lo que no pasó.
  • Si toca desequilibrar el balance entre acción y desarrollo descriptivo, prefieres que se dispare la acción.

No te gustará El tiempo del azabache si

  • Piensas que ya hay bastante con la historia que estudiaste, sin necesidad de alternativas.
  • Necesitas memorizar nombres y hechos como si te fuesen a examinar.
  • Crees, como Schopenhauer, que la mujer debe tener el cabello largo y las ideas cortas.