EL OMBLIGO DE LA SIRENA

Las sirenas, ¿son ovíparas o vivíparas? Creo que a Ulises le interesaban estas cosas; y que se arriesgó tanto para comprobar si la suya tenía ombligo. Este libro, para el que media advertencia expresa de que está en verso (incluso rimado en ocasiones) analiza ésta y otras cuestiones trascendentes: si Sherezade escribió sus mil y una historias o tenía un negro, qué necesitas para que una princesa galáctica te pida que vayas a rescatarla o qué sentido puede tener vigilar un caballo de madera mientras los demás bailan. Algunas se toman en serio, otras no; pero en todas se intenta contemplar a nuestros iconos de siempre desde un ángulo nuevo.

Conocer los personajes de El ombligo de la sirena

Personajes Destacados

ULISES
se sujetó al mástil para no sucumbir al influjo de la sirena y libró la vida, mas ¿seguro que quedó contento? Renunciar a una sirena es beneficioso para la salud, pero también puede dejar traumas duraderos.

MAFALDA
debe de andar en la cincuentena y no es seguro que mantenga contacto con sus amigos. Tal vez, sentada en un banquito mientras ve jugar al hijo de Guille, se pregunte ¿cómo les irá?

TORO SENTADO
cabalgó con los espíritus guerreros del pasado, fue el azote de los rostros pálidos. Puesto a ocuparse tras la paz, la verdad es que podía haber buscado otro trabajo.

HÉRCULES
cortar las siete cabezas de la Hidra o sacar del Averno al Can Cerbero pueden ser experiencias estresantes; pero no admiten comparación con decidirse entre dos mujeres. Debatirlo con ambas no es recomendable ni para un semidiós.

SARGENTO CRUZ
mandar la patrulla que busca a un desertor y acabar estoqueando a los compañeros necesita una buena justificación, aunque el defendido se llame Martín Fierro. Busquémosla con Cruz a ver si nos convence.

CAPITÁN AHAB
apoyado en su pierna de madera, la mirada fija en el horizonte, el arpón a punto, surca incansablemente el océano en pos de su venganza. Pero, ¿seguro que lo que está buscando es una ballena?

Te recomiendo El ombligo de la sirena si

Crees que todo personaje, por mítico que sea, tiene su corazoncito.
Te interesan las tomas falsas incluso en la historia y la mitología.
No lo pasabas mal en el Estudio Uno cuando a los actores les daba por rimar.

No te recomiendo El ombligo de la sirena si

Opinas que sobre determinadas figuras ya debe de estar todo dicho.
En las clases de arte e historia te aburrías como un mejillón.
Necesitas contar con los dedos para saber si un ritmo está bien encajado.